Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Back to School

Los mismos que pasaron cálculo y vivieron solemnidades y frustraciones juntos, ahora se reencontrarán entre ellos y con su Escuela de Ingeniería. Son otros, cambiados; la escuela es también otra.

Una escuela más abierta, con un currículum comparable a las grandes escuelas de ingeniería del mundo y de calidad internacional. A los cuatro años se puede obtener la licenciatura con un curriculum flexible que permite seguir las rutas tradicionales de la ingeniería o explorar otras áreas como diseño, arquitectura o medicina. Sus múltiples majors y minors, entregan conocimientos en astroingeniería, bioingeniería, medio ambiente, emprendimientos sociales, minería de datos, robótica, energías renovables y muchos otros. También desde pregrado se incentiva la investigación científica y las relaciones internacionales de la escuela ayudan a insertar a los estudiantes en estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo.

Es una escuela más integrada, enfocada en ampliar las cuotas de estudiantes con talento que ingresen a la universidad independientemente de su situación socioeconómica. Tal es el programa Talento + Inclusión, que fue iniciado en Ingeniería UC y hoy se extiende al resto de las unidades de la universidad.

También la Escuela de Ingeniería UC está más integrada en género: cada año más mujeres ingresan a Ingeniería UC. En 2017 un 31% de la admisión correspondió a mujeres.

Es otra Escuela, con vida en los patios, con deportes (Harold Mayne Nichols dicta un curso de Ingeniería del Deporte), actividades sociales, pastorales, políticas. Con un grupo preocupado de las mascotas en el campus. Mucha diversidad, con un cierto espíritu común, de búsqueda de la excelencia, de ir desafiando límites.

¡Bienvenidos ingenieros UC!